Actividades Culturales


Cada año académico el CCI organiza un programa de actividades que complementan a los cursos de lengua italiana: ciclos gastronómicos, exposiciones de arte, ciclos de cine, etc, incentivando así el acercamiento a los diversos aspectos de la cultura italiana.

El CCI posee tambien un servicio de préstamo de libros y vídeos a disposición de todos sus alumnos.

Cine


SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO. DÍA DE LA LENGUA ITALIANA 2017

Lunes 6 de Noviembre 2017: VUELVE NUESTRA CITA CON EL DÍA DE LA LENGUA ITALIANA EN EL SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO. Al igual que el año pasado este año contamos con doble evento:

11.00h. Proyección de la película CUORI PURI de Roberto de Paolis en Cines Nervión Plaza. Entrada solo con invitación.
El director Roberto de Paolis estará presente en la sala para acompañarnos durante la proyección y presentar su película.

18.30. Conferencia: INTERSEZIONI DELLE ARTI: PASOLINI E PIERO DELLA FRANCESCA, a cargo del profesor GIORGIO GAGGERO en el Campus Universidad Pablo de Olavide. Edificio 25 (Biblioteca). Sala de Grados 1. Con la participación musical de José Manuel Vaquero (música antigua). Entrada libre hasta completar aforo.
Reserva ya tu invitación para la proyección en: info@centroculturalitaliano.com tel: 954224211
El día de la Lengua Italiana es una actividad organizada por el Centro Cultural Italiano Sevilla con la colaboración del Area de Filología Italiana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide.




En su constante labor de promoción y difusión de la cultura italiana, el Centro Cultural Italiano organiza desde hace varios años el "Día de la lengua italiana" en el marco del SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO.

 

Este evento brinda un espacio propio a la lengua italiana en el ámbito del Festival, dirigiéndose de manera particular a alumnos y profesores de este idioma y, por supuesto, a los italianos residentes en Sevilla.

 

Esta jornada se ha convertido ya en un referente anual para los amantes de Italia y en especial de su cine. Es una iniciativa que recibe el apoyo del Área de Filología Italiana de la Universidad Pablo de Olavide, cuya colaboración hace posible cada año el éxito del evento.

 


Exposiciones


Por supuesto en el CCI también hay espacio para el arte. Desde su nacimiento, nuestro Centro viene organizando exposiciones de arte siempre con el objetivo de promocionar tanto a artistas italianos como a españoles que se adentran en la cultura italiana.